HOMENAJE AL ESCRITOR PANAMEÑO

La Cámara Panameña del Libro, reconoce la extraordinaria labor del escritor panameño y por ello, a partir del 2012 rinde tributo a quienes con su puño y letra han enriquecido el patrimonio cultural intangible y con su legado han dejado una honda huella en la historia de Panamá, influyendo en el devenir de la misma.

En el 2012  le rendimos homenaje a la Doctora Rosa María Britton, miembro fundadora de la CPL en 1993 y Directora Ejecutiva de la 1ra Feria Internacional del Libro en 2001.

En el 2013, se distingue la trayectoria literaria del narrador, poeta y novelista Tristán Solarte, y el aporte cívico del cronista, columnista y periodista  Guillermo Sánchez Borbón.

En el 2014, el homenaje fue para el escritor Ernesto “Neco” Endara, por su vocación, por el aporte a la literatura panameña. Galardonado con numerosos premios Ricardo Miró.

En el 2015 rendimos tributo al escritor César Young Núñez, un fanático de la lectura, maestro de las letras, cuyo legado no solo está en sus obras, sino en cada columna periodística que publicó en los diarios locales más importantes de Panamá.

En el 2016 CAPALI destaca la labor del investigador y escritor Stanley Heckadon Moreno, con una carrera de medio siglo de duración como ecologista, reformador, y narrador experto, es uno de los conservacionistas más influyentes y exitosos de América Latina. Heckadon es directamente responsable de salvaguardar los ríos más grandes de Panamá, y permanentemente la protección de miles de millas cuadradas de magníficos bosques tropicales. 

escritor

FIL Panama 2013: Homenaje Tristán Solarte

FIL Panama 2014: Homenaje Ernesto ¨Neco¨ Endara

FIL Panama 2015: Homenaje César Young Núñez

FIL Panama 2016: Homenaje Stanley Heckadon Moreno